CCTV Analógico -video monitoreo

CCTV

Un circuíto analógico requiere generalmente un cableado dedicado exclusivamente a llevar las señales de video generadas por las cámaras a un equipo central y desde esta central la señal es derivada a monitores y a dispositivos de grabación de video. Se requiere de un cable por cada cámara instalada.

Así funciona

La cámara análoga, capta una imagen análoga y la digitaliza, pero antes de transmitirla a la videograbadora(DVR), la convierte nuevamente en imagen análoga.

Las cámaras se conectan directamente al DVR, por medio de cable coaxial RG-59, RG-6 ó RG-11 con malla de cobre y conector BNC, siendo el RG-59 el mas utilizado de los 3 para esta aplicación. La cantidad de cámaras está limitada al número de canales en el DVR y la distancia de transmisión en base al calibre del cable.

A pesar de la evolución de la resolución de cámara analógica, el uso de cámaras IP sigue creciendo rápidamente, pero asimismo, la calidad de la imagen se puede mantener más fácilmente en un sistema de vídeo en red que en uno de vigilancia analógica.

Las cámaras en forma general se clasifican en:

  • Cámaras para interior: para ambientes protegidos de la interperie.
  • Cámaras para el exterior: estas cámaras están preparadas para operar en lugares expuestos a la humedad, temperaturas extremas, etc.
  • Cámaras domo: este tipo de cámaras poseen una carcasa llamada domo que las hacen más discretas disimulando diseño y la dirección a la que están apuntando. Pueden ser instaladas en interiores y exteriores, incluso hay carcasas antivandálicas con más resistencia a manipulaciones y al vandalismo.

Muchas Opciones y Muchos Beneficios

Y además:

  • Cámaras fijas: este tipo de cámaras dispone de un campo de vista fijo una vez instalada. Es uno de los tipos más utilizados y es la opción ideal en aplicaciones en las que resulta útil que la cámara esté bien visible.
  • Cámaras móviles PTZ (Pan-Titlt-Zoom): Estas cámaras tienen la capacidad de cambiar su orientación con movimientos verticales/horizontales, también y el zoom de acuerdo a las instrucciones del operador. El movimiento se controla a través de un dispositivo muy similar a un joystick que envía las señales de control a la cámara.

Existen otras opciones para casos especiales tales como:

  • Cámaras para visión nocturna: estipo de cámaras pueden generar imágenes a partir de infrarrojos
  • Cámaras térmicas: este tipo de cámaras generar imágenes basándose en el calor que irradia cualquier tipo de objeto, vehículo, animal o persona. Estas cámaras pueden ser instaladas en plena obscuridad y entregar una imagen de video para que un operador pueda detectar actividades sospechosas en cualquier momento.

Comments are closed.